El Secreto del Abuelo

El Secreto del Abuelo – Bullas Denominación de Origen Protegida

​Brief:
Conceptualización y diseño de packaging para una nueva marca de vinos con paso en madera, se necesita generar una imagen para crear sucesivamente una linea de productos con diferentes crianzas.

​Contexto:
La elaboración de este vino se sitúa en la zona más al sur de la Denominación de Origen de Bullas, más concretamente dentro del termino del Niño de Mula y en el paraje de la Alquibla. Se trata de una producción casi artesanal de un vino con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés y americano. La bodega es familiar y nos cuenta el propietario de la misma, que en casa, lindando con la bodega, existe una puerta que conecta las dos construcciones, así como la sala de barricas de la misma. Es ahí donde, sus nietos juegan en época de vendimia, en la sala donde para ellos… detrás de aquella puerta cerrada con llave, se encuentra «el secreto del abuelo»…

Propuesta:
Después de escuchar el brief con los promotores del proyecto, este a sido uno de los proyectos que desde el primer minuto de reunión teníamos claro la conceptualización, tres protagonistas, dos niños y una puerta, que entre la inquietud de su juventud, el juego de descubrir y el gran secreto del abuelo, se aliaban para abrir esa puerta que escondía aquel secreto… que el abuelo mimaba cada año por esas fechas y que elaboraba en las laderas y montes de Sierra Espuña.

Proyecto: Packaging
Cliente: Bodegas Llano y Monte
Conceptualización, diseño y maquetación: Pascual Gutiérrez Calero

Fotografia: Charlie Balibrea